Poema: Viaje en carretera, por J. L. Mejía

No sé cuánto tiempo tenía sin sentarme en el escritorio con pluma y papel; eso es algo que me intriga por razones que desconozco.

[Instrucciones: mientras se lee este texto, debe escucharse la canción «More tan letters», de Benjamin Francis Leftwitch. Debe empezar a ser leído a partir del segundo 4 de la canción. Es recomendable poner que la canción se repita en cuanto termine: No se supone que las lecturas y las canciones terminen al mismo tiempo, no importa si alguna termina primero que otra.

Nota: para una mejor experiencia, escúchese la canción con los audífonos puestos]

Viaje en carretera

Azul, sí, azul.

Abre el viento y respira el vidrio. Sí, ábrelo.

Azul y gris y blanco. Arriba.

Abre el viento y respira el vidrio, respira (exhalación).

Respira, respira. Respira.

Ríe, ríe sobre el sonido de las ruedas

ruedas

ruedas. Ríe.

0’30’’ all the water, all the water in the world.

Líneas blancas, cortadas. Gris debajo, asfalto, curvas, volcán que se acerca, dormido.

Verde. Verde, pasto, flores, arbustos. Abajo.

Marrón, troncos, marrón. Abajo.

Azul y gris y blanco. Arriba.

—Para, ven aquí. No dejes que tu cuerpo se esfume con el viento que dejamos. El viento que has bajado para respirar, para sentir que el vidrio traza célula a célula un camino rojo. Para, entra, ven aquí.

» No, no de nuevo [Where I can go…] (línea, rueda, línea).

» No la pongas de nuevo [and feel you grow] (línea, rueda, línea).

(piquete en las costillas)             (risas)

—No, déjala sonar. Déjala sonar en el camino, canción de carretera. (línea, rueda, línea. Azul. Azul y gris y blanco. Línea, rueda, línea)

No.    (línea)           Sí.      (rueda)

Sí. (rueda)    No.     (línea)

Líneas blancas, cortadas. Gris debajo.

Y todo se enfría, se enfría y oscurece
y los colores se atenúan, se mueren.

Gris debajo, gris debajo.

Verde oscuro, casi negro, pasto imperceptible.

Qué bonitas se veían las flores

Llénate los pulmones, que se desgarren.
Siente las astillas. No dejes de sentirlas.

(línea, rueda, línea) [Where does the time go]

Y la canción se repite otra vez.

Otra,           otra,

otra. [Where does the time all go forever?]

Y parece que no hay tiempo,
que se esconde en tus ojos, in a picture.
Y la mujer se va perdiendo con el cielo, pero ahí está, ahí sigue como hace siglos, con sus 5286 metros sobre el nivel del mar, como cuando inventamos esa historia, Izta. Sólo está in another place’s sky y sigue dormida.

(línea, rueda, línea. Gris)

(línea, rueda, línea, rueda, línea.)

Y la música sigue sonando.

—Deja que siga sonando.

No. (línea)             Sí. (rueda)

Sí. (rueda)             No. (línea)

(piquete en las costillas)             (no más risas)

Giro. Las llantas sollozan, chillan.

Siente que el vidrio traza célula a célula un camino rojo.

Ve el mundo girar, cumplir tu sueño.

If it’s not too much

El mundo, el tiempo, la vida se detuvo y la música sigue sonando.

Y la música verá tu deseo cumplido.

Negro.

Silencio.

Negro.

If it’s not too much, I’d love to see you there.

Rodilla izquierda. Vidrio. Sangre.

Mano izquierda. Asfalto. Sangre

Rodilla derecha. Mano derecha. Sangre, sangre. Sangre.

—Deja que siga sonando.

No. (línea)             Sí. (rueda)

Sí. (rueda)             No. (línea)

(piquete en las costillas)             (no más risas)

Ve el mundo girar, cumplir tu sueño.

If it’s not too much

If it’s not too much, I’d love to see you there.

Rodilla izquierda. Sangre. Asfalto.

Mano izquierda. Vidrio. Sangre

Rodilla derecha. Mano derecha. Sangre, sangre. Sangre.

R.I. S. S. RD. S. S. MI. S. S. MD. S. S.

S.

I’d love to see you there with red coloured skin and flowers in your head

Y allí está ella with red coloured skin and flowers in her head

Y a lo lejos, lejos, lejos, la mujer dormida. Y, en tus brazos, una mujer duerme [with red coloured skin and flowers in her head].

Captura de pantalla 2017-10-08 15.44.35

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