Cuento | Choque, por Gimena Ayelén Ruiz

Choque
Choque
25×35 cm
Pasteles
Omar Felipe Martínez

La llovizna de un frío mayo cubría el vidrio del móvil, la ventana se empañaba al compás de mi respiración. El taxista hablaba sobre un problema con su esposa, mientras yo solo pensaba en cómo huir sin tener que esforzarme demasiado en el proceso. La calle estaba vacía y el semáforo cambiaba de colores en total soledad.

El vehículo marchaba con lentitud y afuera el mundo corría de prisa. De pronto, las luces de una ambulancia me sacaron de mi estado de paz. Abrí la ventanilla y el repentino ruido me golpeó la cara como una bofetada. Hubo un choque, la gente estaba sobresaltaba porque un taxi impactó con una chica mientras cruzaba la calle corriendo. La víctima mortal del choque corrió en ayuda de alguien que estaba tirado a mitad de la avenida, allí un auto derrapó y la embistió con tal violencia que la joven murió en el acto. Había demasiadas personas contemplando lo que había pasado, muchos sorprendidos, otros nada más formando parte del bulto. Como era de esperarse, nos encontrábamos atrapados en el tráfico a raíz del accidente. En ese momento, sentí un dolor enorme que no me cabía en el cuerpo, sentía que cada parte de mi ser dolía, el corazón se me aceleraba y las manos me sudaban, tenía la extraña necesidad de abrazar a la chica que estaba tirada en el piso, temía por su familia, por su trabajo y por cada persona que la conocía. Todo era demasiado confuso y la situación no me permitía pensar con claridad. Abrí la puerta a toda prisa con el corazón en la boca, pero nadie escapa a su destino. Corrí lo más rápido que pude hasta ella, vi que traía una sudadera verde con una mancha de café igual a la mía, me distraje y el auto apareció de la nada.

Solamente sentí un impacto, fue como quedarme dormida.


Texto: Gimena Ayelén Ruiz (Santiago del Estero, Capital, 1997). Nacida bajo el signo de acuario, se la pasa perdida entre las líneas de viejas novelas para calmar su ansiedad al menos por un rato.


Ilustración: Omar Felipe Martínez. Estudió la carrera de diseño y comunicación visual, apuntando a la creación de ilustraciones, dibujando, traduciendo y creando mundos y personajes. Apasionado por ilustrar, experimentando y logrando acabados diferentes en cada ilustración.
Instagram: Omr_ilustración
Facebook: Omrilustración

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s