Procedimiento de publicación

La convocatoria está dirigida a todos los autores y está abierta de manera permanente.

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo con la cantidad de textos que haya pendientes antes del tuyo. Toda propuesta propiamente entregada será respondida con el dictamen.

Recuerda que el libro es digital, salvo que propongas algún sitio de impresión bajo demanda. Se te tomará en cuenta en todo el proceso y decidiremos conjuntamente en qué sitios se albergará el e-book.

1. Envíanos tu propuesta (libro de cuentos, poemario, novela, etc.) al correo electrónico editorialpalabrerias@gmail.com.

2. El asunto del correo debe incluir “Propuesta para libro” y el género al que pertenece: “Propuesta para libro: novela”. Para que el proceso sea más fiable y se valore únicamente el libro, por favor, no incluyas foto o semblanza ni en el correo ni en el archivo: en caso de que tu proyecto sea aceptado, se te solicitará posteriormente.

3. Dentro del correo debe venir adjunto únicamente un archivo en word sin imágenes con interlineado de 1.5, tipografía Times New Roman y márgenes normales. No aceptamos PDF. En el caso de los ensayos académicos que contengan citas, el aparato crítico utilizado debe ser MLA.

No se contestará a ningún correo que incumpla alguna de las especificaciones anteriores. Revisa meticulosamente antes de enviar el correo.

4. En caso de que tu texto sea aceptado, recibirás un correo en el que se te pedirán tus datos, una breve semblanza y una foto. También se te solicitará que llenes un formato en el que 

  1. declaras que es una obra original, propia y sin compromisos con otras editoriales o en espera de dictaminación;
  2. permites la edición del libro: corrección ortotipográfica y de estilo, la maquetación, diseño de portada y la publicación dentro de los términos que acordemos.

En el caso de los textos que contengan imágenes:

1. Solo se aceptarán imágenes que estén libres de derechos de autor o en las que, mediante un documento propiamente formado, el autor de la imagen ceda su uso para ese libro.

2. Debe estar propiamente señalado en el word de texto dónde va cada imagen.

3. Las imágenes deberán ser entregadas en archivos separados, con formato .jpg o .png. El tamaño mínimo del lado más corto de la imagen debe ser de 1080 pixeles. 

4. En otro Word, debe enviarse el listado de las imágenes con el nombre exacto del archivo y página en la que debe estar colocada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s