Concurso: El cuento en cuarentena

La escritura y la lectura nos liberan del aislamiento en estos tiempos de adversidad. Estas enormes tragedias y lo relacionado con ellas han inspirado a algunos autores importantes en su escritura: Shakespeare escribió Rey lear y Macbeth durante la cuarentena por la peste; Camus escribió La peste y nos ilustró acerca de los males sociales que incrementan con ella; Stephen King introdujo, aislado, a una familia en un hotel y resultó en The shinning. Por ello, en Palabrerías, con el apoyo de Zompantle, Teresa Magazine y Tintero Blanco, decidimos abrir este concurso en busca de  animar a quienes participen en él con sus textos y quienes lean el resultado, pero también para crear una antología que funja como testimonio de la escritura durante esta pandemia. La antología resultante estará disponible de manera gratuita durante un mes después de su lanzamiento. En esta convocatoria todos ganan.

BASES:

1.  Pueden participar todas las personas que lo deseen siempre que presenten cuentos en lengua española y no estén esperando dictaminación en otro concurso y/o editorial.

2. El tema será libre. No es necesario ni importante que escriban acerca de pandemias o enfermedades: buscamos que la antología no sea monotemática.

3. La recepción de cuentos comienza el 19 de marzo y cierra el 19 de abril a las 23:59:59. 4. Envía el cuento al correo editorialpalabrerias@gmail.com con el asunto “El cuento en cuarentena”.

5. La extensión mínima será de 1 cuartilla  y la máxima de 8.

6. Adjunta debe venir tu participación en un archivo .DOC o .DOCX con tipografía Garamond de 12 puntos, interlineado de 1.5 y márgenes sencillos. Dentro de este archivo incluye la longitud del texto que envías y una breve semblanza de autor, tal como mostramos en este ejemplo:

7. El cuerpo del correo debe incluir el siguiente texto:

Al mandar esta obra 1. Declaro que es de mi autoría y no está en espera de dictaminación en otro concurso y/o editorial. 2. No cedo mis derechos de autor. 3. Autorizo, en su caso:

a) la corrección ortotipográfica y/o de estilo del texto,

b) la publicación de la obra en

-antología en eBook El cuento en cuarentena

-revista digital Palabrerías Zompantle, revista digitalTeresa MagazineRevista literaria Tintero Blanco.

8. El jurado estará compuesto por parte del comité editorial de la revista y algunos expertos invitados. Cualquier circunstancia no comentada en la convocatoria será resuelta por el jurado, cuyo fallo será inapelable.

9. Los resultados se darán a conocer, cumpliendo con la cuarentena, el 27 de abril del año en curso. IMPORTANTE: Se rechazará toda obra en cuyo correo electrónico falte la leyenda señalada.

Únicamente puedes participar con un texto. Si envías más, sólo se tomará en cuenta el primero.

PREMIOS:

Primeros lugares.

1. Publicación en

-Lugar especial en la antología (eBook) El cuento en cuarentena. -Revista digital Palabrerías (un mes en el banner principal de la página). –Teresa Magazine. –Revista literaria Tintero Blanco. –Zompantle, revista digital.

2. Difusión de su cuento en nuestras redes. 3. Ilustración de Cyntia Kent u Omar Felipe Martínez para el cuento. 4. Copia electrónica de la antología El cuento en cuarentena. 5. Paquete de ebooks.

Menciones.

1. Publicación en

-Lugar especial en la antología (eBook) El cuento en cuarentena. -Revista digital Palabrerías. –Zompantle, revista digital.

2. Difusión del cuento en nuestras redes. 3. Copia electrónica de la antología El cuento en cuarentena.

Seleccionados para la antología. Publicación en

-Antología (eBook) El cuento en cuarentena y una copia electrónica. –Zompantle, revista digital.

Todos los participantes. Publicación en Zompantle, revista digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s