Microrrelato | #Psicosisred, por José N. Méndez

I

El móvil de Andrea suena, es su correo electrónico; un mensaje de la alcaldía dice que, debido a las últimas desapariciones ocurridas en el barrio, se implementará un toque de queda a partir de las diez de la noche.

Termina de leer y mira con cierta lástima a Merlín, acostado del otro lado de la calle. Ojalá el dueño de ese pug no la hubiera descubierto limpiando bien los restos del vecino del #40, así el perro no estaría solo, no habría toque de queda y no tendría que buscar en Internet un modo de sazonar la siguiente presa de su apetito.

 

II

Los ojos de Jean vieron demasiado durante la guerra (ninguna bala lo tocó, pero traía una herida estancada en lo más profundo), por eso su prioridad al volver a casa fue restaurar su viejo taller, apelar a sus confiables herramientas de carpintería y extirpar junto con ellos las atrocidades de las que fue testigo.

 


José N. Méndez (Ciudad de México, 1986). Sus textos han sido publicados en medios digitales e impresos de México, Argentina, Perú, España, Estados Unidos y Túnez y en diversas antologías internacionales de microrrelato y poesía, ha publicado cuatro poemarios, actualmente colabora con los colectivos artísticos QABAC CHE y Abigarrados, en agosto de 2019 obtuvo el 2º Lugar en el III Premio Literario “Letras de Iberoamérica” en la categoría de microrrelato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s