3 microrrelatos de Silvia Favaretto

CORTAZARIANO

Se escuchan ruidos desde la azotea, gritos, insultos, platos rotos. Sería evidente que los vecinos de arriba estuviesen peleando, si no fuera por que vivo en el último piso de un edificio; desde hace mucho, abandonado.

MONTERROSIANO (de cómo la fantasía mata cuando es real)

Cuando el dinosaurio despertó se dio cuenta que la unicornia lo traicionaba con el dragón. Entonces, se dio vuelta del otro lado y eligió dormir para siempre. No tuvo el tiempo de pensar que su dulce mitad infiel y su amante no eran otra cosa sino animales de cuento.

SENTENCIAS PRIVADAS

Marta estaba tirada en la arena, boca arriba, observando el cielo, mientras su padre leía la Gaceta del deporte en la tumbona.

—La mamá de Matías, que es psicóloga, dice que cada uno de nosotros ve, en las formas de las nubes, una proyección de su inconsciente— dijo arreglando la toalla.

Su padre sentenció:

—Los psicólogos son todos unos tarados,

Mientras desde lo alto, como siempre, enormes tanques blancos lo mantenían bajo tiro.



Silvia Favaretto es Presidenta de la asociación Progetto 7LUNE que difunde la cultura hispanoamericana en Italia. Ha editado 11 libros entre prosa y poesia (ediciones en Costa Rica, Argentina, Colombia, México, Honduras, El Salvador). Es jurado del Premio internacional de poesía Castello di Duino y del Certamen internacional de poesía Altino. PHD en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, es docente y traductora. Ha participado en el Festival de Rosario (Argentina), Medellín (Colombia), Amada Libertad (El Salvador), De los confines (Honduras).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s