5 microrrelatos de Gabriel Ramos

Estigma

Todos decían que era un bueno para nada. De la nada construyó un emporio. 

Ciudad de México

En la oscuridad el criminal temía encontrarse con otro asesino serial. 

Orfandad

¿Padre, por qué me has abandonado?

Jesús / Kafka / Pessoa / Rulfo

Diana

La fascinante mujer le rompió el corazón al tipo que se encontraba parado a diez metros de distancia. Tensó bien el arco, pero no acertó en su objetivo, la manzana le quedó lejos. 

Tres minutos antes

La bala sale del hígado del heredero; sigue su trayectoria al reloj, cuyos fragmentos se ensamblan y regresan a su estado original. El proyectil entra al cañón de la pistola y se guarda en el cargador junto con los cinco restantes. La pistola regresa a su funda, el hombre da nueve pasos apresurados hacia atrás, sube a su automóvil. Cuando Víctor pasa por el cruce anterior, ve a su medio hermano, que recibió la herencia del padre, y en unos minutos recibirá el disparo. 


Gabriel Ramos (Ciudad de México). Es psicólogo educativo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, escritor y promotor cultural. Ha publicado microficciones, cuento breve, crónica, reseña literaria y entrevistas en diversas páginas de Internet y revistas en formato físico. Sus microficciones han aparecido en varias antologías. En 2017 publicó su libro-objeto Vivir es arriesgarse, que ha sido traducido y publicado en los idiomas serbio y árabe. Varias de sus minificciones han sido traducidas al francés en Lectures du Mexique 2. Auteurs Mexicains. Nouvelles et microrécits.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s