Microrrelato | Felina, por Fernanda Olguín

Aquel día fue diferente: me topé con ella y sus ojos verdes distinto miraban, una dulzura extraña siendo tan arisca y reacia. La gata negra y yo estábamos preñadas: yo, cinco meses; ella, unas cinco semanas. Nos entendíamos, engordaba y me sentía hermosa. Juro que ella sentía igual, su mirada lo gritaba.

Pasó un mes. La gata lloraba con corazón de madre desgarrada, vi una de sus crías en la calle atropellada.

Otro mes pasó, los papeles se volteaban. Con el alma desgarrada dejé a mi bebé en el panteón; aullando de dolor me topé con su mirada: yo, más animal; ella, más humana.


Fernanda Olguín. Cd. Obregón Sonora, 1982. Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guadalajara (2000-2004). Escritora por vocación recientemente auto publicada. Autora de los libros testimoniales de duelo gestacional y perinatal<< Crónicas de los Brazos>> y <<Mirar al cielo>>. Actualmente incurrió al mundo de los cuentos cortos con su libro <<Femenina, lo que se supone debemos ser>> donde retrata violencias de género genero y los micromachismos que permean  nuestra sociedad  en el día a día de mujeres de distintas edades y en diferentes situaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s