Columnas

Palabrerías cuenta con columnas que van desde la música y la creación literaria hasta análisis de sucesos actuales y mitología. ¡No dejes de leerlas!

Fughetta | Silvano Cantú

En esta columna Silvano da un acercamiento amable y certero de algunos de los músicos más importantes en la historia, así como de algunas de sus composiciones.

Defensor de derechos humanos y melómano de tiempo completo. Twitter: @silvanocantu

Fragmentarios | Rodrigo Mora

Creación literaria pura. Si quieres leer algunos experimentos literarios, reflexiones, ensayos , cuentos y demás cosas que salen de la cabeza de este artista, es tu columna.

Estudiante de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM . Ha publicado en múltiples revistas literarias.

Entre dioses, héroes y monstruos | Luis Arturo Serna

Columna que gira alrededor de la mitólogía. Aquí hallarás desde explicaciones de mitología hasta relatos en cuyas líneas se esconden criaturas mitológicas.

Ha dado clases de Mitología universal en la Facultad de Filosofía y Letras; también ha dado conferencias en preparatorias .

Malgré Tout | Nancy Hernández

Una columna cuyo objetivo es  mostrar a los lectores el trabajo de grandes artistas que por diversos motivos han sido eclipsadas o cubiertas por las sombras. 

Maestra en Letras por la UNAM, especialista en la narrativa de José Emilio Pacheco,.

La cuestión es moverse | Fernanda Piña

Reflexión sobre la cultura popular y sobre lo que hacemos cuando no hacemos nada. Estos temas casi nunca son el final del camino de la vida, pero son una parte indispensable del trayecto y la cuestión es moverse.

Ha escrito y hecho fotografía para Poolp MX, Radio Tónica, Freim y Warp. Colabora en la organización Versus.

 

Las mil y una páginas | Fernando Chelle

Análisis gentil de algunas de las obras más importantes de la literatura: Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Clarice Lispector, y más.

Poeta, narrador, ensayista y crítico literario uruguayo. con múltiples publicaciones en diversos medios.

Ojos Vermelhos | Enrique García

El tema central de esta columna es el cine: reseñas, opiniones de películas, etc. Sin embargo, en ocasiones también presenta creación literaria: cuento, poesía y más.

Estudiante de Lengua y Literaturas Modernas Portuguesas y de actuación. Cinéfilo de oficio.