Profesoras

Priscila Alvarado

Escritora autónoma que lucha desde la pluma.

Periodista independiente que cree en la voz feminista como motor de cambio.

Acompañanta de mujeres que deciden abortar y mujeres víctimas de violencia.

Paramédica de ambulancia y calle. Compañera de lucha en el socorrismo de acción directa con Socorristas LATAM y la Colectiva de Profesoras Feministas Impruuv.

Tallerista adicta al estudio y la lectura.

Danny Olaiz

Astrofísica y Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual, desde niña ha mostrado un gran interés por todo tipo de saberes y conocimiento.  Desde su formación, cuenta con grados y experiencia tanto en disciplinas científicas como sociales, lo que le da un perfil único que le permite formar un puente entre los dos tipos de saberes otorgándole una perspectiva naturalmente interdisciplinar.

Forma parte de la Asamblea Feminista Autonónoma Independiente AFAI, Terremoto Feminista, AbolicionistasMX, y la Colectiva de Profesoras Feministas Impruuv, impartiendo temas relacionados con Tecnología, Psicología, Artes, Mística, y las relaciones entre ellas.

Paulina Sondón

Entusiasta por crear espacios por y para mujeres, interesada por el conocimiento científico y aprender sobre diversos temas.
Políglota con muchas ganas de aprender y vivir distintas culturas así como más idiomas.

Lucha activa por la visibilidad lésbica, la defensa de los derechos de la mujer y acompañanta de mujeres que deciden abortar.

Izchel García

Biotecnologa y estudiante de medicina, desde pequeña con una gran afición por las ciencias de la salud y luchadora por los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas que son vulneradas dentro de este sector.  Acompañanta de aborto a mujeres que deciden interrumpir su embarazo con un enfoque amoroso y sororo.

A lo largo de los años ha complementado su formación con cursos de atención a trastonos de ansiedad, cursos por los derechos humanos, prevención de adicciones y cursos para impartir la materia de Ingles por la universidad de Cambridge.

Oriana Alvarado

Maestra en Educación y licenciada en Psicología. Cuenta con certificaciones en políticas educativas, terapia de juego, abuso y maltrato infantil y derechos de la infancia y adolescencia. Ha escrito y presentado trabajos de investigación sobre aprendizaje, educación especial y desarrollo infantil.

Ha acompañado a escuelas impartiendo programas cuyos objetivos son explorar la identidad, celebrar la diversidad, defender la equidad y desarrollar habilidades socioemocionales. Actualmente, desarrolla un proyecto para centros escolares, docentes y comunidades enfocado en temas de pluralidad, diversidad y género.

Sahory Calderón

Psicóloga clínica, feminista, intérprete de lengua de señas mexicana y mamá de Mía

Amante de los animales y antiespecista. Luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la no discriminación a mujeres con discapacidad

En pro de la crianza respetuosa y feminista por infancias más sanas y felices.

Valeria Pezzotti

Experiencia en canto y actuación desde los 6 años. Ha sido maestra desde los 19 y arraigada feminista desde los 14.

Ha tomado varios cursos de docencia y pedagogía y actualmente estudia la Licenciatura en Música Contemporánea en la Universidad Anáhuac Norte.

Tiene un sencillo en la plataforma Spotify y varios proyectos en puerta.

Any Mancía

Amante de la libertad en todos los sentidos. Disfruta al máximo transmitir su conocimiento por medio de la enseñanza , misma que desarrolla de manera amorosa y respetuosa hacia sus alumnas junto con la libertad que da el aprendizaje.

Maestra de Inglés y francés en todos los niveles y edades. Amante del paracaidismo, la salud, la educación, la prevención, la lectura, la equidad, el apoyo y el respeto mutuo entre mujeres.

Nily Vanessa Moreno

Estudiante profesional de la única egresada mexicana de la Ópera de París y del primer bailarín cubano del Ballet Nacional de Cuba.

Licenciada en Periodismo, especialista en temas de género (LGBTTTQI) y estudiante profesional de Danza Clásica.

Los temas que presenta tienen aspiración de defender la dignidad humana y más el de la mujer, ya sea a través de su voz o su danza.

Su espíritu de bailarina/escritora la encuentras en tres variaciones de ballet:
-Variación de Nikiya
-Variación de La Muerte del Cisne
-Pas de Deux de La Dama de las Camelias

Pamela Alvarado

Apasionada por la pedagogía feminista y por la revolución del pensamiento social desde la educación. Centro del cambio, aseguró Luz Esteban, en pro de la libertad.

Licenciada en Pedagogía, desde pequeña ha buscado la revolución de las conciencias independientes feministas. De la congruencia por el confluir humano en la dignidad.

Luchadora incansable por los derechos LGBTTIQA+, derechos humanos y propuestas feministas.

Valeria Alvarado

Se define como una mujer curiosa e inquieta, amante del café, los idiomas y las tardes lluviosas.
Es egresada del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL – UNAM), y actualmente colabora con Fondo para la Paz en la gestión de proyectos con comunidades rurales indígenas.
Cree fervientemente en la dignificación de las infancias a través del empoderamiento, el fortalecimiento a la autoestima y el fomento de la autonomía.

Contacto

impruuveasy@gmail.com
5534011930
Telegram: @Pamelaimpruuv11