¡Conoce a las profesoras!

Priscila Alvarado

Escritora, cuentacuentos y activista defensora de derechos humanos. Especialista en teoría feminista, género, literatura feminista y feminismo en México.

Acompañanta de mujeres que deciden abortar y mujeres víctimas de violencia.

Paramédica de ambulancia y calle. Compañera de lucha en el socorrismo de acción directa con Socorristas LATAM y la Colectiva de Profesoras Feministas Impruuv.

Una mujer adicta al estudio y la lectura.

Danny Olaiz

Astrofísica y Psicoterapeuta Cognitivo-Conductual, desde niña ha mostrado un gran interés por todo tipo de saberes y conocimiento.  Desde su formación, cuenta con grados y experiencia tanto en disciplinas científicas como sociales, lo que le da un perfil único que le permite formar un puente entre los dos tipos de saberes otorgándole una perspectiva naturalmente interdisciplinar.

Forma parte de la Asamblea Feminista Autonónoma Independiente AFAI, Terremoto Feminista, AbolicionistasMX, y la Colectiva de Profesoras Feministas Impruuv, impartiendo temas relacionados con Tecnología, Psicología, Artes, Mística, y las relaciones entre ellas.

Paulina Sondón

Entusiasta por crear espacios por y para mujeres, interesada por el conocimiento científico y aprender sobre diversos temas.
Políglota con muchas ganas de aprender y vivir distintas culturas así como más idiomas.

Lucha activa por la visibilidad lésbica, la defensa de los derechos de la mujer y acompañanta de mujeres que deciden abortar.

Mixtli Yoali Vazquez

Estudia biología y herbolaria de forma autodidacta; también, estuvo unos meses en el instituto tzapin de medicinas alternativas. Tiene un negocio de cosmética natural independiente desde hace más de 3 años. Elaboro, formulo, fabrico y diseño todo el contenido de su negocio; igualemente tuvo un negocio de difusión de la ciencia con el arte objeto haciendo totebags y trabajó un año en la alcaldía Azcapotzalco, impartiendo talleres para el centro verde Azcapotzalco en el área de sustentabilidad.

Ha colaborado con algunos colectivos y ha dado talleres por más de 2 años; le interesa colaborar con las autonomías y los espacios autogestivos.

Oriana Alvarado

Maestra en Educación y licenciada en Psicología. Cuenta con certificaciones en políticas educativas, terapia de juego, abuso y maltrato infantil y derechos de la infancia y adolescencia. Ha escrito y presentado trabajos de investigación sobre aprendizaje, educación especial y desarrollo infantil.

Ha acompañado a escuelas impartiendo programas cuyos objetivos son explorar la identidad, celebrar la diversidad, defender la equidad y desarrollar habilidades socioemocionales. Actualmente, desarrolla un proyecto para centros escolares, docentes y comunidades enfocado en temas de pluralidad, diversidad y género.

Sahory Calderón

Psicóloga clínica, feminista, intérprete de lengua de señas mexicana y mamá de Mía

Amante de los animales y antiespecista. Luchadora incansable por los derechos de las mujeres y la no discriminación a mujeres con discapacidad

En pro de la crianza respetuosa y feminista por infancias más sanas y felices.

Ximena Baltazar

Es una mujer mexicana, estudiante de psicología, empática, amorosa y activista feminista. Apela a la sororidad entre mujeres y al tejer redes de apoyo, por ello es miembra de distintas colectivas y círculos de lectura feministas.


Es apasionada y estudiosa de temas como: educación sexual integral, genero, inteligencia emocional, responsabilidad afectiva, amor propio y relaciones no monógamas.

Lucha activa en contra de la violencia de género y rescate de animales vulnerados.

Any Mancía

Amante de la libertad en todos los sentidos. Disfruta al máximo transmitir su conocimiento por medio de la enseñanza , misma que desarrolla de manera amorosa y respetuosa hacia sus alumnas junto con la libertad que da el aprendizaje.

Maestra de Inglés y francés en todos los niveles y edades. Amante del paracaidismo, la salud, la educación, la prevención, la lectura, la equidad, el apoyo y el respeto mutuo entre mujeres.

Nily Vanessa Moreno

Estudiante profesional de la única egresada mexicana de la Ópera de París y del primer bailarín cubano del Ballet Nacional de Cuba.

Licenciada en Periodismo, especialista en temas de género (LGBTTTQI) y estudiante profesional de Danza Clásica.

Los temas que presenta tienen aspiración de defender la dignidad humana y más el de la mujer, ya sea a través de su voz o su danza.

Su espíritu de bailarina/escritora la encuentras en tres variaciones de ballet:
-Variación de Nikiya
-Variación de La Muerte del Cisne
-Pas de Deux de La Dama de las Camelias

Pamela Hernández Barrera

Pasante de médica veterinaria zootecnista y técnica manicurista. Le gusta la música, y es amante de los animales y de sus derechos. Feminista leal y honesta; le gusta ayudar a las personas y la playa. Se considera de carácter fuerte, defiende las cosas justas .

María Alondra Kasandra Calderón Mata

Estudianta de la licenciatura en Derecho; su enfoque es penal, civil familiar, laboral y ambiental. En el futuro próximo planea abrir un despacho enteramente para abogadas feministas y para la protección y servicios legales a mujeres exclusivamente.

Ha tomado cursos en derecho electoral, criminología, criminalística, derechos humanos, emprendimiento de empresas desde el ámbito fiscal; y en el INACIPE sobre ciencias penales. Le interesa la protección de mujeres víctimas, así como a las familias de las mismas, y también a la naturaleza.

Diana M. Díaz

Licenciada en Derecho con estudios en Derecho Ambiental y Recursos Naturales en el ITAM; actualmente estudia la Maestría en Filosofía y Crítica a la Cultura en la Universidad Intercontinental, así como el Diplomado en Ecofeminismo en América Latina, organizado por la Universidad de Buenos Aires y Eco House Global.


Anteriormente estudió el curso de formación en Ecofeminismo en la reconocida organización española, Ecologistas en Acción.


Diana es activista ecologista desde hace muchos tiempo, pero hasta hace unos años, ha encontrado en el Ecofeminismo una propuesta clara para enfrentar las injusticias de género y la debacle ambiental.
Es representante y cofundadora de la organización Mujeres por la Sostenibilidad Ambiental y Alimentaria, que es miembra de la la organización Regeneration International, así como colaboradora en FADA (Feminism and Degrowth Alliance), además de ser una orgullosa profesora en Impruuv.

Pamela Alvarado

Apasionada por la pedagogía feminista y por la revolución del pensamiento social desde la educación. Centro del cambio, aseguró Luz Esteban, en pro de la libertad.

Licenciada en Pedagogía, desde pequeña ha buscado la revolución de las conciencias independientes feministas. De la congruencia por el confluir humano en la dignidad.

Valeria Alvarado

Se define como una mujer curiosa e inquieta, amante del café, los idiomas y las tardes lluviosas.
Es egresada del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL – UNAM), y actualmente colabora con Fondo para la Paz en la gestión de proyectos con comunidades rurales indígenas.
Cree fervientemente en la dignificación de las infancias a través del empoderamiento, el fortalecimiento a la autoestima y el fomento de la autonomía.

Jeszy Ortega

Psicóloga educativa apasionada por el conocimiento, validación y comprensión del universo de las emociones. Acompañanta, fan y aprendiz de las infancias y las habilidades que tienen para compartir, explorar y conocer el mundo que les rodea.

Buscadora incansable de prácticas, herramientas y entornos favorables para los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la psicopedagogía feminista. Una mujer levantando la voz desde aulas y entornos virtuales con la intención de acompañar y animar a otras mujeres en la lucha que nos une: vivir de formas dignas, seguras y libres de violencia.

Winnie Arguello

Lic. En psicología por la Universidad del Valle de México. Amante de la naturaleza y de los animales. Ama leer, escribir y espera publicar sus letras. 

Desea aportar al movimiento feminista y ayudar a muchas mujeres que sufren violencia. 

Ama la sororidad y el trabajo feminista de IMPRUUV.

Tallerista para impulsar un cambio.

Alma Huerta

Apasionada del arte, la literatura y la cultura italiana. Su escritora favorita es Dacia Maraini.
Egresada de la licenciatura de Lengua y Literatura Modernas Italianas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.


En 2018 fue galardonada con la presea Gustavo Baz Prada como mejor prestadora de Servicio Social con su proyecto de difundir la lengua y la cultura italiana.


Actualmente es profesora, su objetivo es aportar a sus alumnas una motivación y amor por los idiomas y por ellas mismas.

Any Cuevas

Periodista con gran actitud para siempre aprender algo nuevo.

Busca ser creativa con lo que la rodea; expresiva y extrovertida.

El inglés y el francés son idiomas que disfruta al máximo, enseñándolos de de manera relajada y divertida, y transmitiendo el conocimiento en cada clase.

Lucha por la equidad de género y por una vida equilibrada para ella, sus alumnas y todo su entorno.

En pro de la superación personal, emocional, espiritual e intelectual que los idiomas pueden proveer desde temprana edad.

Andrea Rangel

Estudianta de Psicología Clínica, con interés en retar las narrativas hegemónicas.


Exploradoae del erotismo, el placer, la consciencia y las relaciones.


Acompañanta en procesos de auto-descubrimiento. Creyente del aprendizaje, construcción y sanación desde la colectividad.

Valeria Huerta

Es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad de las Américas de Puebla. Se dedica a la docencia de historia del arte y artes plásticas. También, ha trabajado como encargada de diseño en Revista Palabrerías. Ha participado en exposiciones en el Museo de San Pedro y Casa de la Cultura Tlanezcalli de San Andrés Cholula. Actualmente es asistente en el diplomado en Ilustración con técnicas tradicionales de la Academia de San Carlos e imparte clases de pintura y dibujo en IMPRUUV Colectiva de profesoras feministas.

Marinett Molina Viqueria

Activista social por los derechos de las mujeres y animales en México y en toda Abya Yala. Acompañanta de mujeres que deciden abortar. Es activista anti especista y en estos momentos vive bajo una alimentación vegana, pues considera que la primera manera de respetar a los animales, es dejar de consumirlos.
Es amante de la filosofía e historia de la mujer a lo largo de los siglos, le gusta entender todo desde su raíz. Feminista simpatizante de los feminismos decoloniales. Le gusta deconstruir y cuestionar toda la blanquitud que se refleja dentro de los feminismos, pues para ella es importante que la teoría no te nuble la empatía con las mujeres. Adora los libros de historia, filosofía y feminismos.
Apasionada por los temas de la sexualidad femenina, así mismo, ayuda a muchas mujeres a descubrir su erotismo y sensualidad atraves del amor, sororidad, empatía y respeto. Pertenece a la comunidad BDSM, en donde lucha por que la mujer viva su sexualidad, libre de todos los estereotipos que existen alrededor de esta comunidad, pues defiende que es una de las maneras en la que la mujer se descubra.
Unos de sus hobbies favoritos es la edición de videos. En el presente ha realizado varios trabajos de filosofía a través de esta habilidad, donde principalmente habla de la libertad del ser humano y el mal uso que este le da. Ama la música especialmente la clásica. Desde pequeña disfrutaba la danza y el canto.

Valeria Pezzotti

Experiencia en canto y actuación desde los 6 años. Ha sido maestra desde los 19 y arraigada feminista desde los 14.

Ha tomado varios cursos de docencia y pedagogía y actualmente estudia la Licenciatura en Música Contemporánea en la Universidad Anáhuac Norte.

Tiene un sencillo en la plataforma Spotify y varios proyectos en puerta.


Coco Tecnicolor

Diseñadora, apasionada tejedora, amante de la bici y feminista.

Desde siempre ha sentido una gran atracción por el trabajo artesanal mexicano, en especial con las técnicas textiles. Esto provocó sus primeros acercamientos con el textil en la Academia de San Carlos de la UNAM, donde tuvo la oportunidad de aprender técnicas de experimentación textil de la mano de su querida Maestra Leticia Arroyo.


También, durante su estancia en Madrid, España, en colaboración con el Club de Creacion Textil, realizó una pequeña demostración del maravilloso trabajo que se realiza en México con el telar de cintura, durante la “Muestra – Intervención viva: Telar de cintura en Accion” en la Universidad Complutense de Madrid; donde también realizó estudios de Antropología del Diseño.

Ha hecho estudios de campo con el Maestro Artesano Adolfo Garcia “Don Fito”, quien le mostró los procesos de producción de el Rebozo de Tenancingo, Estado de México.

Desde 2017 participa activamente con la Casa de CUltura Santa María la Ribera y la Casa de Cultura de Tamaulipas en la Cdmx, como tallerista independiente con el proyecto “Trama y urdimbre”, propuesta que tiene como objetivo crear un acercamiento con la comunidad a la producción textil a través de la técnica de tejido en telar de marco e invita a ocuparse del campo de las artes, sus procesos y su uso como herramienta de diálogo.

Catalina Mayén

Literata y bruja a partes iguales. Desde la literatura, estudia fenómenos como la migración, el encierro, la identidad, el espacio, la memoria y el cuerpo.


Poliglota y apasionada por los idiomas, lucha por la visibilización y preservación de las lenguas minorizadas.


En la tradición wicca es alta sacerdotiza y tarotista. Su enfoque práctico es ecléctico, decolonial y antipatriarcal.

Silvia Aguilera

Se define como una apasionada por el saber y el buen café.
Es contadora por profesión y cuentadora por pasión. Es grafóloga y perita en grafoscopía; una herramienta con la que puede ayudar a que detectar y evitar el engaño, la mentira y más.

Es bilingüe por la necesidad de comunicarse con el mundo. Rescatista y amante de los gatos, poniendo su granito de arena por los y las que ya no tienen voz.

Es madrina oficial de Hogar Charui Casa de la Tercera Edad A.C.; defensora y amiga de la comunidad LGBTTIQ+.

Escritora feminista en construcción, de ideología abolicionista y hereje.

Ximena Mora

Estudianta de psicología, amante de las plantas, animales y libros.

Establezco relaciones basadas en la confianza, lealtad y honestidad con el objetivo de mantener un ambiente armonioso.

Aptitudes de organización, relajación (técnicas Mindfulness), consistente y perseverante.

Brindo actividades para la comprensión, manejo y liberación de emociones.

Lucha activa en contra de la violencia de género y a favor del rescate de animales vulnerados.

Carolina Flores

Bailarina profesional de danza contemporánea, egresada de la 4ta. Generación del Centro de Formación Profesional 2006-2008, bajo la dirección de Fabienne Lacheré, donde recibe una formación teórico-práctica en las diferentes disciplinas como ballet, barra al piso, jazz y contemporáneo. Ha trabajado con diferentes coreógrafos como Eric Tepal, Victor Hernández, Evoé Sotelo y Mauricio Nava Integrante de la Compañía “Efel Danse” 2009-2014 participando en diferentes obras, festivales y teatros. Presentándose en la Sala Miguel Covarrubias, Teatro de la Danza, Centro Cultural Los Talleres. Festivales como: Festival Nueva Danza Nueva Música 2010 dentro del marco de 4to Certamen de Jóvenes Creadores, 1er Festival de Danza Mareanza Cancún, Quintana Roo, Octubre 2011. Integrante de la Com-Pañía “Ki Danza” bajo la dirección de Viko Hernández 2009-2010. Cuenta con un Diplomado en Danzaterapia (Sensodanza) 2015. Un curso en Dancehability 2011. Actualmente cursa una certificación en Terapia y Movimiento Somático en Eastwest Somatics Institute México bajo la dirección de Ashley Meeder. Ha tomado diferentes cursos con diferentes bailarines como son Francisco Córdova 2017 (PHYSICAL MOMENTUM Proyect), Beto Pérez 2018. Forma parte del Conceil International de la Danse (CID UNESCO) asi mismo cuenta con el certificado internacional en Dance Movement Therapy (Danzaterapia) por este mismo 2021. Pasante de la carrera de Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Leticia Itzel Pérez Álvarez

Pedagoga. Feminista. Emprendedora. Artista del lettering.

Creyente de que con la educación, la cultura y el arte se puede crear un cambio en nosotras y en las personas a nuestro alrededor. Orgullosa feminista desde la universidad, donde estuvo rodeada de mujeres y amigas maravillosas que la guiaron por el camino de la educación vinculada con el género.

Ha tomado diferentes cursos y talleres de lettering de la mano de artistas excepcionales y ahora busca compartir a más mujeres el amor por las letras bonitas, herramienta que desarrolla la creatividad y el autoconocimiento, todo desde una perspectiva amorosa y sorora.

Karen Dichi

Egresada de la Licenciatura de Enseñanza de Inglés (UNAM), profesora de inglés desde 2016 y feminista. Ha trabajado en instituciones académicas como IPN, UNAM y the Anglo enfocándose en la competencia comunicativa y la enseñanza de la pronunciación.

Durante su labor, ha tratado de dejar de lado estereotipos y actitudes patriarcales dentro de la docencia y con la pedagogía feminista ahora busca preparar a mujeres por medio de un segundo idioma que les ayude a desarrollarse mejor académica y profesionalmente. Actualmente da clases de inglés pre-intermedio y básico en IMPRUUV y está trabajando en su propio centro de idiomas en línea.

Laura kereny Martín del Campo Aguirre

Se define como una mujer curiosa e inquieta, amante del café, los idiomas y las tardes lluviosas.
Es egresada del Colegio de Estudios Latinoamericanos (FFyL – UNAM), y actualmente colabora con Fondo para la Paz en la gestión de proyectos con comunidades rurales indígenas.
Cree fervientemente en la dignificación de las infancias a través del empoderamiento, el fortalecimiento a la autoestima y el fomento de la autonomía.

Paulina Cervantes

Estudianta en la Facultad de Derecho de la UNAM.


Colabora en colectiva IMPRUUV. Le encanta el mar, la convivencia con los niños y aprender siempre algo nuevo.

Fiel creyente de la crianza y pedagogía amorosa y respetuosa.

Se ha especializado en el desarrollo de huertos hidropónicos, cuidado de plantas y elaboración de jabón, shampoo natural, entre otras cosas.

Contacto

impruuveasy@gmail.com
Whatsapp: 5534011930
Telegram: @Pamelaimpruuv11 o @PriscilaAlvarado